El Cabildo ve ''difícil'' incrementar la plantilla del Consorcio en 2011

La presidenta del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Encarna Galván, ha asegurado este viernes que es “difícil” que se produzcan incrementos en la plantilla del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, precisamente una de las principales reivindicaciones que han llevado a los bomberos a permanecer en huelga durante más de 50 días.

Galván ha calificado de “positivo” el acuerdo para la retirada del decreto que modificaba las condiciones de la plantilla del personal del Consorcio, el segundo escollo que había provocado las movilizaciones de este colectivo. A partir de ahora se abre una vía de negociación entre ambas partes para discutir las condiciones de trabajo a partir del 1 de enero.

“[Este acuerdo] debe garantizar la viabilidad del servicio”, ha dicho Galván tras un Pleno del Cabildo de Gran Canaria, partiendo de la base que la bajada presupuestaria media del ente consorciado rondará el 15%.

“El Presupuesto no está elaborado”, dijo la presidenta del Consorcio, “pero la aportación del Gobierno de Canarias sí es un 15% menos”, lo que “hace pensar” que la bajada final ronde esas cifra dado que las administraciones consorciadas realizan aportes proporcionales.

El Cabildo mantendrá, según explicó, su aportación, aunque Galván adelantó que el Presupuesto del actual ejercicio 2010 “es deficitario”, dado que ha presentado una pérdidas de un millón de euros. Esto obligará a arbitrar medidas “para que se mantenga el servicio”.

“Distintas fórmulas de reorganización y gestión de los parques para mantener el servicio en la medida de lo posible”, indicó la presidenta, para lo cual el comité ejecutivo del Consorcio de Emergencias trabaja en la elaboración de propuestas, entre las cuales descartó la supresión de parques.

“Ahora mismo está sobredimensionado el número de parques y es necesario que se hagan reformas para atender el servicio en los ocho que hay”, afirmó Galván, que aclaró que la actual Oferta de Empleo Público en curso, con 27 plazas, será cubierta casi en su totalidad ?salvo cuatro plazas- con bomberos que ejercen su función de forma interina.

“Sólo habría que incorporar a cuatro bomberos, lo que no supondría una carga

extraordinaria“, aunque aclaró que habrá que esperar para saber si su incorporación se produce de manera inmediata o secuencial.

Etiquetas
stats