El Cabildo de Gran Canaria dice que el Gobierno regional se “ha cargado la filosofía” de los planes sectoriales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez (PSOE), ha indicado este jueves que el Ejecutivo regional, gobernado por CC y PP, se “ha cargado la filosofía” de los planes sectoriales de inversión.

“Se han cargado la filosofía de los planes de inversión, que son las inversiones públicas coordinadas y coparticipadas. El horizonte en estos momentos está lleno de nubes, lleno de panza de burro. Creo que es importante saber quién está intentando dar lecciones”, apuntilló Pérez en declaraciones a los medios, tras asistir a un acto público.

Ante ello, anunció que los presidentes de los cabildos han vuelto a solicitar al presidente canario, Paulino Rivero, una reunión a fin de que les expliquen “por qué han tumbado” los planes sectoriales de inversión.

“Se le ha pedido al presidente autónomo, por parte de los presidente de los cabildos, una reunión para tratar nuevamente del incumplimiento acerca de por qué han tumbado, como quería hacer Soria (PP) --vicepresidente del Gobierno autónomo--, los planes sectoriales de inversión en las islas”, apostilló.

Por otro lado, Pérez criticó la actitud del vicepresidente del Ejecutivo canario, José Manuel Soria, ya que indicó que se ha dedicado a “recortar dinero para la educación, para la sanidad, las políticas sociales o haberse cargado los planes sectoriales para las islas”.

“Me hace mucha gracia ver a quien tiene la obligación de trabajar por la buena salud de la economía canaria y, sobre todo, de la economía pública, dando lecciones al Gobierno de España cuando todavía estamos pensando una sola medida de ese responsable público --Soria-- para decir aquí tenemos un ejemplo de cómo desde las arcas autonómicas, en Canarias, se adopta alguna medida potente para hacer frente a la crisis con recursos propios, con ideas propias, con iniciativas propias, que no sea aquella de recortar a los sectores más sensibles”, apuntó.

En cuanto a la disputa que mantienen los dos socios del Gobierno canario, CC y PP, Pérez aseguró que ambos “buscarán cualquier pretexto, buscarán cualquier pretexto porque, como ellos mismos han dicho, se trata de escenificar los intereses electoralistas de estos partidos”.

“Que hagan lo que quieran pero mientras otros estamos intentando arrimar el hombro todo lo que podemos, ya vemos a lo que van a dedicar los próximos meses quienes componen un gobierno cuya última encuesta rigurosa pone de manifiesto que no cuenta con la aprobación del conjunto de la ciudadanía canaria”, sentenció.

Etiquetas
stats