El Cabildo de Gran Canaria destina 120.000 euros a mejorar las infraestructuras y servicios del taxi en la isla
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)
La Dirección de Transportes de la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado una partida de 120.000 euros para mejorar las infraestructuras y servicios del transporte discrecional del taxi en la isla.
El objetivo de esta subvención, que está destinada a los ayuntamientos de la isla, es que las paradas de taxis de los municipios cuenten con la imagen y el servicio más adecuado para los ciudadanos y visitantes de Gran Canaria, según informó el Cabildo en nota de prensa.
Asimismo, con esta medida se pretende dotar a los municipios de paradas de taxi más apropiadas para prestar un servicio de mayor calidad y homogeneidad, procurando una visión insular en algunos aspectos del servicio para fomentar su uso como un mecanismo eficaz, seguro y rápido de transporte público.
La subvención puede solicitarse desde hoy y en un periodo de 15 días en las dependencias de la Dirección de Transportes, en Tomás Morales, 3, tercera planta. Pueden alcanzar hasta el 100 por ciento del proyecto presentado sin que pueda superarse el número de tres proyectos por municipio en el caso de los que tengan una subvención superior a 50.000 habitantes o con de elevado interés turístico (Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria y Telde). Y la cuantía máxima de subvención por cada una de las actuaciones, no podrá superar la cantidad de 6.000 euros.