El Cabildo de Tenerife imparte formación sobre gestión de riesgos en las pymes
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)
El área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, iniciará a partir del 15 de septiembre los talleres informativos que pretenden acercar a las empresas, las herramientas necesarias sobre la gestión de riesgos en las pequeñas y medianas empresas.
Estos talleres se realizan en colaboración con el Servicio Canario de Empleo a través del proyecto 'Diversa, empleo en nuevas actividades', que trata de favorecer la diversificación de la economía insular, mediante el apoyo y la potenciación de nuevas actividades generadoras de empleo estable, según ha informado el Cabildo.
El consejero insular del área, Efrain Medina, destaca en un comunicado que “con estos talleres queremos poner en manos de los empresarios tinerfeños herramientas que les faciliten enfrentarse a la situación actual con una base sólida que permita, además de la supervivencia, una mejora continua en sus actividades”.
Medina informó que los técnicos del proyecto han analizado, a lo largo de estos meses, en colaboración con expertos y representantes de varias áreas los riesgos financieros de proyectos estratégicos, globales, etc. estableciendo un mapa sobre la situación a la que se enfrenta la PYME en los momentos de crisis actuales.
El panorama que presentan los cinco sectores analizados --Construcción, Transporte, Vigilancia y Seguridad, Audiovisual, Proximidad y Turismo, Ocio y Cultura-- ha permitido --aseguró el consejero insular-- elaborar una serie de herramientas desde la realidad tinerfeña, que se explicarán y analizarán en los talleres informativos abiertos a todas las asociaciones, federaciones, clúster, ADL* que lo soliciten al Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable.
“La gestión de riesgos empresariales es un proceso que requiere de planificación, de estrategias, de instrumentos y medidas que permitan impedir, reducir, prever y controlar el efecto de las adversidades presentes y futuras optimizando los objetivos, incrementando beneficios y reduciendo costes”, concluye el consejero insular.