''En el Cabildo no vamos a echar de menos a Carmen Guerra''
El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, manifestó este martes que en la institución insular “no vamos a echar de menos a Carmen Guerra”, la portavoz insular del Partido Popular (PP) que este lunes renunció a su acta de consejera.
Rodríguez, en una comparecencia de prensa celebrada, dijo que esta es una cuestión “de los votantes de este partido”, pero el resto de miembros de la Corporación insular “no la vamos a echar de menos porque su fugaz portavocía no se ha caracterizado ni por las aportaciones de contenido, y mucho menos dialécticas”.
Sin embargo, sí reconoció su sorpresa porque la lista de los populares en el Cabildo “vaya por el número 24 cuando son doce”. Para Rodríguez, esto es una muestra de que este partido “encarna un proyecto político personal, del señor Soria, que subordina todas las actuaciones de su partido a sus intereses personales”.
Como ejemplo, recordó las destituciones de Ángel Llanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Miguel Cabrera Pérez-Camacho, com portavoz en el Parlamento regional. Del primero dijo que fue “excluido de la escena política” cuando “se había convertido en una alternativa real al alcalde de ATI, Miguel Zerolo”.
“Lo mismo ocurrió con el portavoz parlamentario”, insistió, que “al criticar el viaje del presidente Rivero a Cuba, ha dimitido”. Y es que, según Rodríguez, “cuando se molesta a ATI, Soria no duda en sacrificar el partido y la isla de Gran Canaria”.