La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los candidatos 'olvidan' las discrepancias con Soria

El candidato del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha reconocido haber discrepado “mucho” con el presidente regional de la formación y ex alcalde capitalino, José Manuel Soria, durante “los 12 años de trabajo conjunto” en la institución local.

Cardona, tras ser cuestionado por los periodistas, descartó haber abandonado la política activa precisamente por estas diferencias con José Manuel Soria y achacó la citada decisión a un “proceso personal”.

“Necesitaba saber si todavía podía contar con las herramientas que había aprendido [en su formación como jurista]”, ha indicado Cardona, que aclaró en su etapa como concejal llevó a la práctica “decir lo que uno piensa”, ya que de lo contrario, “uno no tiene criterio”, recordó.

El candidato popular destacó la importancia de que estos “debates y discrepancias” se lleven a las mesas de trabajo “y a los órganos del partido”, pero nunca a los medios de comunicación. “Las razones por las que abandoné la política no tenían nada que ver con esas discrepancias”, insistió.

Cardona destacó que tras abandonar las responsabilidad políticas públicas, en 2007, estuvo dos años “en el dique seco”, tras montar un despacho jurídico, mientras que los dos últimos ha formado parte de la plantilla de una “importante” empresa ?en referencia la constructora Santana Cazorla-.

Por su parte, el candidato popular al Cabildo insular, José Miguel Bravo de Laguna, negó asimismo haber abandonado la política por supuestas diferencias con José Manuel Soria y recordó que, tras dejar dirección regional del PP en 1999 ?cuando la ocupó el actual presidente- aún permaneció en política hasta 2003.

Esta elección es una “demostración” de que si “alguna vez” existieron discrepancias entre la dirección del PP en Canarias -en referencia a José Manuel Soria- y Bravo de Laguna, éstas “han desaparecido”, dijo el candidato, que insistió en lanzar a partir de ahora “un mensaje de futuro, y no de pasado”.

Por su parte, la presidenta insular del Partido Popular, María Australia Navarro, destacó que Bravo de Laguna y Cardona “son los mejores candidatos” que el partido puede presentar y destacó su “plena disposición” para “trabajar a tope” con el fin de “recuperar la confianza de los grancanarios”.

Proyecto apasionante

Juan José Cardona mostró este viernes su “tremenda ilusión”, tras el anuncio oficial de su candidatura al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por tener la posibilidad de mostrarles a los ciudadanos de la capital de la Isla el “proyecto apasionante” que el PP tiene para la ciudad.

Las palabras que definen su estado de ánimo de cara a este nuevo proyecto son, según explicó, “ilusión y responsabilidad”, al tiempo que celebró que el partido haya decidido que es la persona más adecuada para representarle en la capital grancanaria.

“Llevo cuatro años leyendo noticias sobre decisiones que uno tomó en su momento”, dijo Cardona -en alusión a temas de actualidad municipal como el caso Canódromo. “Ahora tengo la oportunidad de contestar”, afirmó el candidato popular, que se esforzará durante la campaña en “transmitir que las cosas se pueden hacer mejor”.

Por su parte, José Miguel Bravo de Laguna reconoció que “hace una semana” desconocía que sería el candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria. “Desde 2003, llevo casi ocho años fuera de la primera línea de la vida política”, enfatizó. Sin embargo, el hecho de estar “preocupado” acerca del actual momento que atraviesa la vida pública en España le hizo reflexiona, dijo.

“Es la hora de arrimar el hombro”, aseguró Bravo de Laguna, que reconoció que es momento de “dar un paso” y “trabajar con todas mis fuerzas” dado que el PP es la “única formación” que está “en condiciones” de sacar a España y Canarias de la crisis.

Etiquetas
stats