La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La capital grancanaria indemnizará a los propietarios de los patios públicos

Los propietarios de las viviendas municipales de Escaleritas y Schamann a los que la Justicia reconozca algún derecho sobre los patios comunes anexionados a sus casas serán indemnizados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pero eso no cambiará sus planes de derribarlos y recuperar los espacios para destinarlos a uso público. Para acelerar su urbanización, probablemente con parques infantiles, canchas deportivas y zonas verdes, el gobierno municipal se propone “negociar” con los afectados.

El primer objetivo del Ayuntamiento, tras intentar el diálogo con los vecinos, será recuperar la mayor parte posible de esos espacios para promover un primer proyecto y “generar ilusión” en los otros vecinos, explicó este mediodía el director de gobierno de Urbanismo, Carmelo Padrón. Esta posibilidad es real teniendo en cuenta que de los aproximadamente 90 contenciosos judiciales en que se han enfrascado vecinos y Ayuntamiento en los últimos siete años, cuando la entonces concejala de Vivienda, Carmen Guerra, puso en marcha la demolición de patios ilegales, más de la mitad están ya resueltos a favor de la administración municipal.

En todo caso, el Ayuntamiento ya sabe que tendrá que indemnizar a varios vecinos ?al menos hay dos casos- a los que resoluciones judiciales firmes han reconocido ciertos derechos sobre los patios, aun considerando probado que están edificados sobre suelo público municipal.

Etiquetas
stats