Juan José Cardona y Cristina Tavío optarán a presidir el PP de Canarias

Juan José Cardona

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El actual portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y la vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, plantarán cara a Asier Antona el próximo mes de marzo en el congreso regional del partido para intentar hacerse con la presidencia del PP en las Islas.

Los dos políticos populares encabezarían un sector crítico frente al continuismo de Antona, quien ostenta el cargo de la presidencia en funciones desde que Soria abandonara la política el pasado mes de abril tras el escándalo de los Papeles de Panamá.

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este miércoles durante una rueda de prensa que presentará su candidatura porque “ha llegado la hora de que el Partido Popular y sus militantes escuchen las propuestas de sus candidatos, se genere el debate y con ello, se abra un proceso democrático que permita a los afiliados y militantes conocer las maneras de trabajar y quienes componen los equipos de las candidaturas para a partir de ahí, todos juntos sumar y crear un partido sólido”.

El edil del PP ha destacado que asume con compromiso e ilusión este periodo congresual y, por ello, manifestó su respeto y diálogo a los candidatos que se presenten a dicho cónclave ya que lo importante es que entre todos aportemos ideas, proyectos e iniciativas que nos lleven a un Partido renovado que genere confianza, estabilidad y esperanza a todos los militantes de Canarias.

Así, en el congreso regional que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo, el político palmero, que estos días está recorriendo todas las islas en una campaña etiquetada en redes sociales como #AsierEnRuta, ya conoce a dos rivales que le harán frente a su actual liderato.

Cardona cuenta con el apoyo de la mitad de los militantes de Gran Canaria, entre los que están los hermanos Hernández Bento, además del respaldo de Astrid Pérez en Lanzarote y de Águeda Montelongo en Fuerteventura. Por su parte,  los avales de Antona se limitan a La Palma, El Hierro y La Gomera, aparte de votos de parte de los militantes en Gran Canaria y Tenerife, una isla en la que el sector crítico del PP posee sólidos apoyos en Cristina Tavío en Santa Cruz de Tenerife y Antonio Alarcó en La Laguna.

Sin embargo, todavía no se sabe si Tavío y Cardona llegarán al consenso para hacer frente común al también diputado palmero o si por el contrario conformarán dos candidaturas individuales. Según La Provincia, Tavío solo tiene dos opciones: la retirada, improbable una vez que dé el paso adelante tras el congreso nacional en febrero, u optar por el consenso con los otros contendientes de Antona. 

Etiquetas
stats