Cardona propone un debate entre los candidatos a presidir el PP canario

Juan José Cardona en una imagen de archivo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato a la Presidencia del PP en Canarias Juan José Cardona ha propuesto este miércoles al resto de aspirantes al cargo que participen en los próximos días en un debate público abierto a la militancia y la ciudadanía de las Islas.

De cara a esa cita congresual, que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y exalcalde de la ciudad ha informado en un comunicado de que este miércoles hará llegar su propuesta al resto de candidatos para “cumplir un compromiso más de transparencia hacia los militantes”.

En su opinión, “la situación excepcional de este congreso regional, en el que, por primera vez, se presentan cuatro candidatos con cuatro proyectos diferentes, merece un debate público en el que los militantes y afiliados puedan conocer de primera mano todas y cada una de sus propuestas”.

Para Cardona, “la mejor manera de que exista debate y una confluencia de proyectos que converjan en uno único, que sea consensuado y que se eleve y prime el interés del partido por encima de todo, es compartiendo todos los candidatos las iniciativas y las propuestas que sustentan cada uno de sus programas”.

A su juicio, el debate debe incluir las propuestas de cada candidato relativas a la “Organización y Apertura y Democratización del PP”, “PP en Canarias”, “Retos y nuevos desafíos”, “PP con los jóvenes” y “PP, Suma de Territorios”.

Cardona ha confiado en que el resto de candidatos, empezando por el actual “presidente transitorio, Asier Antona,” acepten este reto, “demostrando así la verdadera transparencia, democracia y libertad de ideas y proyectos de este XIV congreso regional”.

Etiquetas
stats