Cepyme dice que la transferencia al País Vasco de las cuotas empresariales “puede afectar gravemente a la caja única”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha asegurado este jueves que la transferencia al País Vasco de las bonificaciones de las cuotas empresariales dentro de las políticas activas de empleo “puede afectar gravemente a la caja única” de la Seguridad Social y se mostró “preocupado” hasta que se aclare “la letra pequeña” del acuerdo entre Gobierno y PNV.
Terciado dijo que el “problema de negociar unos presupuestos en minoría con nacionalistas” es que finalmente se puede quebrar la “cohesión” territorial. El presidente de las pymes españolas defendió que “no tiene sentido que las políticas de fomento del empleo se autonomicen”.
“Tenemos que ver la letra pequeña pero podría afectar gravemente a esa caja única, y también a que las políticas que de diseñen se hagan con igualdad en toda España. No tiene sentido que se autonomicen. Estamos preocupados”, sentenció.
Para el presidente de la Confederación Canarias de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, el PNV ha sido “hábil buscando la debilidad” del actual Gobierno, pero se mostró igualmente “preocupado” por una medida que puede “afectar al resto de comunidades y a la caja única”.
“Siempre hay que buscar acuerdos para aprobar unos presupuestos, pero es una pena que para aprobarlos se haga a cualquier precio”, lamentó el presidente de los empresarios canarios, quien acogió la visita y un encuentro de Terciado con el empresariado isleño.