La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cerrada la carretera de Tejeda (Gran Canaria) por la caída de un muro de contención de 20 metros de altura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria ha procedido al cierre de la carretera de acceso a Tejeda (GC-60) a consecuencia de la caída de un muro de contención de 20 metros de altura ubicado junto a la vía que se vio afectado por el temporal de lluvia que desde ayer está azotando el archipiélago canario.

Así lo manifestó el vicepresidente de la Corporación insular y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transporte, Román Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria donde garantizó que a pesar del temporal los “daños han sido moderados”.

“Aquí en Gran Canaria lo más grave lo tenemos en la carretera que comunica Tejeda (GC-60) donde un muro de contención de aproximadamente 20 metros que se ha venido abajo y su reparación va a ser compleja porque se ha quedado la carretera sin el sustento”, explicó Rodríguez.

Por tanto, el Cabildo insular ha procedido al cierre de esta vía de las medianías donde se deberá realizar “una obra significativa porque es una carretera muy estrecha que al parecer hay que retranquearla contra la montaña”, afirmó el vicepresidente quien aseguró que se buscarán “alternativas” para facilitar las comunicaciones de aquellos que residen en la zona.

“El resto de la red de carreteras ha resistido bien, aunque es evidente que las lluvias dañan las infraestructuras y que tenemos 1.400 kilómetros de carretera, pero los daños han sido moderados dada la envergadura de las lluvias que hemos tenido estos días”, dijo.

Finalmente, Rodríguez incidió en que en estos momentos “200 operarios y 60 máquinas están trabajando para contribuir a permeabilizar las carreteras que se han podido obstruir y así facilitar la accesibilidad y seguridad al conjunto de los ciudadanos que se mueven por la red de carreteras”. “En ello estamos desde hace varios días a través de la red de recursos de conservación”, reiteró.

Etiquetas
stats