De la Vega y Aído aceptan pertenecer al Comité de Honor del I Concreso de Mujeres Empresarias organizado por la AMEP
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, han aceptado pertenecer al Comité de Honor del primer Congreso Nacional de Mujeres Empresarias que organiza la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP) y que tendrá lugar del 20 al 23 de mayo en Santa Cruz de Tenerife.
En una nota de prensa, la AMEP informó de que la aceptación de este compromiso presupone un “apoyo explícito” al Congreso Nacional desde el Ejecutivo central, aunque “la posible y deseable asistencia al mismo tanto de Fernández de la Vega como de Aído aún está por confirmar”, indicó la Asociación, que recordó que este Comité de Honor está presidido por la Princesa Leticia, quien de momento tampoco ha confirmado su asistencia al mismo.
El lema del Congreso Nacional es 'Uniendo esfuerzos ante el cambio', una frase que “resume con claridad el sentir” de AMEP, que “lleva años luchando por lograr la unión entre las empresarias en Tenerife y que ahora busca abrir el abanico de colaboración con entidades de todo el territorio nacional”.
El objetivo de este primer encuentro nacional es reforzar las sinergias entre mujeres empresarias de toda España y unir sinergias de todas las asociaciones empresariales del país para afrontar la situación de cambio actual. Además, se presenta como una gran oportunidad para afrontar la situación actual en la que se requiere mayor interactuación entre empresas y asociaciones y creatividad para generar nuevas concepciones empresariales.
Este Congreso cuenta con el apoyo de instituciones tales como el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular, la CEOE-Tenerife, el ayuntamiento de La Laguna y de La Orotava, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, entre otras, además de empresas como La Caixa, CajaCanarias y Caja Siete.