Compromiso pide retirar la campaña sobre el tren
Compromiso por Gran Canaria ha acusado este miércoles al consejero insular de Obras Públicas y Transportes del Cabildo insular, Román Rodríguez, de “intentar imponer a los grancanarios el tren por medio de una campaña de promoción publicitaria enmascarada en la mejora del transporte urbano, por un coste de 400.000 euros” y exige la retirada. Según el secretario general de Organización Política de Compromiso, Hernando Toledo, “debería destinarlos a las empresas de transporte de viajeros por carretera y a los usuarios”.
Toledo señala que “no se puede comprender que en estos momentos de grave crisis el Cabildo se gaste 400.000 euros en una campaña de marketing para promocionar un medio de locomoción como el tren, cuya rentabilidad económica está muy cuestionada por informes de diferentes expertos y que va a consumir una gran cantidad de territorio”.
El secretario general de Organización Política del partido que preside Nardy Barrios asegura en un comunicado que “esta promoción es un eslabón más de la campaña orquestada por Román Rodríguez para imponer el tren en Gran Canaria”. Toledo cita como ejemplo “el ciclo de conferencias sobre las bondades de este medio de locomoción desarrollado desde su consejería, con la cabina y un vagón colocados en el parque de San Telmo que ni siquiera se correspondía con el modelo que pretende endosarnos a los grancanarios, y con la exposición de maquetas en un centro comercial”.
Compromiso por Gran Canaria denuncia que desde la Autoridad Única del Transporte “sólo se han realizado actuaciones conducentes a la imposición del tren en la Isla, a perjudicar a la ciudadanía de la capital boicoteando a la empresa municipal de Guaguas en beneficio de Global, y dejando morir a la empresa Guaguas de Melenara, cuyo servicio presta ahora Global”.