La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los 26 conciertos del Festival de Música de Canarias supondrán una inversión de 2,4 millones

El presupuesto sufre una reducción del 20% en relación con la partida de 2010

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves la financiación de la 27º edición del Festival de Música de Canarias, que contará con un presupuesto de 2.400.000 euros para su convocatoria de 2011, lo que representa una reducción del 20 por ciento en relación con la partida de 2010.

El Festival de Música de Canarias (FMC), organizado por el Gobierno Autónomo, ofrecerá en su 27ª edición un total de veinte seis conciertos programados en sus dos sedes principales, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el Auditorio de Tenerife, además de ocupar otros escenarios de las siete Islas, a los que se incorporan el Teatro Pérez Galdós, Centro Cultural de Maspalomas y el Magma de Adeje, el Teatro Guimerá y el Teatro Leal de La Laguna, según detalló en un comunicado el Ejecutivo.

El certamen reunirá, entre el 7 enero y el 12 de febrero de 2010, a estrellas de la dirección, grandes solistas y orquestas, para interpretar un exquisito programa en el que predomina el amplio repertorio sinfónico de música clásica y romántica centroeuropea, teniendo a la ciudad de Viena como principal referencia. En el certamen estarán representados 34 compositores cuyas obras ejecutarán veintitrés prestigiosos solistas y más de 1200 músicos, dirigidos por ocho grandes directores de primer orden mundial.

ANNA NETREBKO ABRE LA EDICIÓN 2011

El concierto inaugural, que tendrá lugar el día, 7 enero, en Santa Cruz de Tenerife y el día 8, en Las Palmas de Gran Canaria, contará con la nueva estrella de la escena lírica convertida en icono; es Anna Netbreko que estará dirigida por Vladimir Spivakov, una de las batutas de mayor proyección, al frente de la Orquesta Filarmónica Nacional Rusa. Netbreko tendrá como compañero de escenario al barítono Edwin Schrott, para ofrecer al público del Festival una gala lírica que incluye obras de Puccini, Massenet y Verdi.

El Certamen, cuya andadura se remonta a 1985, continúa impulsando sus objetivos fundacionales: enriquecer la oferta cultural de Canarias, prestigiar internacionalmente el nombre del Archipiélago más allá del cliché de sol y playa y promocionar la afluencia a las Islas de un turismo cultural de nivel.

De nuevo se presenta una programación de alta calidad, con la que el público podrá disfrutar de numerosas audiciones en todas y cada una de las islas, incluyendo La Graciosa

Además, como gran novedad del próximo ciclo destaca la puesta en marcha del 'Festival Joven', una apuesta por la creación de nuevos públicos, que en su estreno contará con el concurso de los Niños Cantores de San Florián (Austria), con dos sesiones en cada uno de los dos auditorios capitalinos, para interpretar la Flauta Mágica, de Mozart; el espectáculo Pagagnini, de Yllana, coproducido con Ara Malikian que reúne en un mismo plano el humor y la música.

Finalmente, esta nueva sección del Festival de Música de Canarias se completa con los conciertos que ofrecerán las dos orquestas canarias, que tendrán como conductor y narrador a Fernando Argenta, bajo la dirección orquestal de Pascual Osa, con un programa que pretende aproximar la música clásica a los jóvenes, a través de las partituras de Mozart, John Williams, Rossini, Johann Strauss, Tchaikovsky y Offenbach. Los conciertos del Festival Joven tendrán un precio único de 12.

Etiquetas
stats