Consenso con ''algunas dudas''
José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha valorado este jueves de forma “muy positiva” la evaluación favorable del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) al proyecto de ampliación del Aeropuerto de la Isla.
El secretario de los socialistas grancanarios expresó en los micrófonos de El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, la necesidad de conciliar los intereses de los Ayuntamientos de los municipios afectados con los objetivos de desarrollo aeroportuario. En este sentido, considera que en la Isla hay un ''consenso generalizado'' sobre la necesidad de ampliación del aeropuerto, aunque reconoció que existen “algunas dudas”, que abogó por resolver propiciando encuentros entre administraciones.
Sobre la moción presentada por el Ayuntamiento de Agüimes para la revisión y actualización del Plan Director aprobado en 2001, Pérez es partidario de solucionar los problemas que genera una infraestructura de esa envergadura en vez de “tirar abajo el proyecto”. A este respecto, apunta que sería un error paralizarlo puesto que haría “un gran daño a Gran Canaria”.
El presidente de la institución insular comparó la situación de la ampliación aeroportuaria con la vivida hace unos años con el Puerto de la Luz, cuando, también en época de crisis económica, recordó, la inversión “no era prioritaria para muchos”. Pérez valoró que la instalación portuaria se haya convertido en un “lugar de atracción de tráfico internacional de primer nivel”. “Las apuestas de futuro generan grandes incertidumbres”, concluyó.
El socialista reclamó ser justos con el sector turístico, “la principal industria de Canarias, pese a sufrir las consecuencias de la crisis” y, por ello, defendió la construcción de “una estación aeronáutica con un gran centro”, aunque, advirtió “eso no va a suponer una duplicación de los turistas que llegan a la Isla”.