eldiario.es

Menú

''Hay cosas por encima del nacionalismo''

PACO SANTIAGO PONE CONDICIONES PARA UN ACERCAMIENTO A CC

El ex alcalde de Telde señala que Coalición ha dado "un paso atrás" al unirse al PP y Ciuca.

- PUBLICIDAD -

Aureliano Francisco Santiago Castellano, ex alcalde de Telde, ha dado a entender que sigue estando complicado el acercamiento en ese municipio entre Coalición Canaria y su partido, Nueva Canarias.

En una entrevista en el programa Tiempos Modernos, Francisco Santiago recordó que cuando NC ganó las elecciones en mayo de 2011 él se ofreció a "quitarse de en medio" si eso facilitaba un pacto con CC y otras fuerzas. Por eso, recalcó que las críticas contra él fueron para Coalición una mera "excusa" y el "pretexto" para entrar en el grupo de gobierno con el Partido Popular (PP) y AFV-Ciuca, dos partidos de los que dijo que son "socios naturales" puesto que "tienen muchas cosas que tapar y defender juntos". Y a su juicio CC ha dado "un paso atrás" al unirse a quienes "más daño" han hecho a Telde.

Así las cosas, Francisco Santiago apuntó que "hay cosas que están por encima del nacionalismo" y de buscar la unidad a toda costa, como son según dijo la honradez y la concepción de la política como un servicio público. De ahí que ante un hipotético acercamiento hacia CC exija "tener claro el proyecto" político y situar "los intereses generales por delante de intereses de los partidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha