Costas obliga a derribar un balcón en la costa de Bocacangrejo en Tenerife en 10 días por estar en dominio público
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)
El Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha instado a J.M.G. a que en el plazo de 10 días derribe un balcón construido en madera en la playa del Berrugo en Bocacangrejo, Tenerife por estar construido en Dominio Público Marítimo Terrestre.
Asimismo han señalado que se ha iniciado un pliego de cargo contra el propietario del balcón con un expediente sancionador por obras de reconstrucción del mencionado balcón. Han señalado además que ya en septiembre de 2010 personal del servicio de vigilancia de Costas denunció unos hechos en los que el infractor derribó el balcón existente para reconstruirlo en madera, “añadiendo estructura para cubierta y con dos puntales a modo de soporte”.
“El mencionado balcón se encuentra en zona de dominio público marítimo terrestre según el deslinde aprobado por O.M. de 9 de enero de 2003, entre los mojones 120 y 121, en Bocacangrejo, en Playa del Berrugato, en el municipio tinerfeño de El Rosario, hechos que pueden ser considerados como constitutivos de una presunta infracción de las tipificadas”, se ha expuesto en el expediente.
Asimismo y de acuerdo con la ley se insta que en el plazo de 10 días se derribe el balcón con lo que podría reducirse a la mitad la sanción económica --que ascendería a 1.347,50 euros-- para lo que el 'propietario' deberá comunicarlo en la Dirección de Costas. El denunciado también dispone de 10 días para formular alegaciones y presentar las pruebas que estime oportunas en su defensa.