La COTMAC da luz verde al nuevo puerto de Agaete

Efe

El consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Domingo Berriel, ha manifestado este viernes que, para poder acometer la ampliación del puerto de Las Nieves, en Agaete (Gran Canaria), tratará de buscar financiación europea, dada su importancia para mejorar la competitividad turística.

Berriel ha indicado a un grupo de periodistas que, durante este año, espera que se pueda obtener la adscripción de dominio público de la Dirección General de Costas y concluir el proyecto técnico de la obra, una vez que ha conseguido el informe favorable de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno.

La COTMAC, en su reunión en la capital grancanaria, ha aprobado la declaración de impacto ambiental del proyecto para la ampliación del puerto de Agaete, solo a efectos ambientales y con condicionantes que se deberán incluir en el proyecto. Con esta obra se pretende construir una nueva ensenada abrigada con un dique principal y una segunda alineación.

A la nueva ensenada se trasladará la actividad de los ferries de alta velocidad que operan en la actualidad, mientras que el muelle donde atracan ahora quedará para los barcos pesqueros y de recreo.

El consejero también ha informado de que COTMAC ha aprobado la memoria ambiental de un proyecto de actuación territorial, “Parque Norte, SL Cultivo y Difusión de la Cultura del Plátano”, en el municipio de Gáldar (Gran Canaria)

La actividad de este proyecto pretende desarrollarse en una parcela del polígono 1 del municipio de Gáldar de una superficie aproximada de 38.000 metros cuadrados, que está ubicada en el lugar denominado La Furnia.

Etiquetas
stats