Román Rodríguez defiende que la fluidez del crédito generará empleo y crecimiento

Rodríguez mantuvo una reunión con la directiva de la Confederación Canaria de Empresarios.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno, Román Rodríguez, defiende que el crédito debe fluir de nuevo para que llegue a las pequeñas y medianas empresas y a las familias. Según el nacionalista, “solo así tirará de la demanda, habrá crecimiento y se generará empleo”.

Rodríguez mantuvo una reunión con la directiva de la Confederación Canaria de Empresarios a la que también acudieron el candidato a la Presidencia del Cabildo, Antonio Morales, y la segunda y el tercero en la lista al Parlamento, Esther González y Luis Campos.

El político expuso las propuestas económicas del programa electoral del partido y recordó el cierre de miles de empresas, el deterioro de los servicios públicos  y el 32% de paro, que a su juicio “tiene su causa en las políticas de recortes”. Señaló que su partido es “ el único que ha defendido en solitario que las políticas de estímulo son necesarias para reactivar la economía y generar empleo”.

“Las propuestas de Nueva Canarias vienen precisamente de los años que han estado denunciando en solitario los recortes, el incremento de la pobreza, la deficiente financiación autonómica o el deterioro de la educación y la sanidad públicas”.

Román considera que para recuperar recuperar la actividad económica, el empleo y los servicios públicos es apostar por éstos y aumentar la inversión pública. “No es verdad que se pueda hacer más con menos”“. El candidato apunta es ”esencial“ que las arcas del Gobierno de Canarias ingresen más recursos y que para ello debe hacerse mediante una financiación autonómica justa y unos presupuestos estatales que ”no maltraten a Canarias“. Rodríguez sostiene que ”se tiene que perseguir el fraude fiscal, subir los impuestos a los que más tienen“ y recaudar mejor.

El nacionalista proclama la creación de una tasa turística para incrementar los recursos públicos. “Se trataría de que quien nos visita pagara un euro al día hasta un máximo de siete días y destinar ese dinero a reinvertirlo en la rehabilitación de las ciudades turísticas, en la promoción y en la conservación”. De este modo se podrían alcanzar unos  ingresos de entre 90 y 100 millones de euros anuales y la generación de entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo directos.

Etiquetas
stats