La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los críticos del PSOE califican de “penosa” la reunión de la Mesa del Pacto

Imagen de archivo de una reunión entre Coalición Canaria y el PSOE para alcanzar los acuerdos en Canarias tras las elecciones de mayo

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El sector crítico con la actual dirección regional del PSOE en Canarias se declara “decepcionado” por la “penosa” reunión que el jueves, 14 de enero, mantuvieron los negociadores socialistas y nacionalistas en la Mesa del Pacto para intentar revertir, sin éxito, los incumplimientos del acuerdo regional en varios municipios, sobre todo tinerfeños.

“Esto no se puede prolongar más y todo parece indicar que lo que está haciendo CC es dejar que pase el tiempo para que la situación se pudra hasta que la misma sea irreversible y ya no haya nada que se pueda arreglar”, ha asegurado un dirigente crítico a Canarias Ahora.

Son varios los que insisten en que sus socios nacionalistas están “mareando la perdiz” a un PSOE que, mientras tanto, “deja vendidos a nuestros compañeros en La Laguna y Puerto de la Cruz, como anteriormente hicieron en Santa Cruz de Tenerife”.

Manos vacías

“Han salido de la reunión igual que entraron, con nada, con las manos vacías, salvo analizar municipio a municipio una solución personalizada, lo que es de perogrullo porque ya se estaba haciendo desde hace meses”, apunta otro socialista del sector crítico.

Es más, alguno afirma que tanto José Alcaraz como Héctor Gómez e Ignacio Álvaro Lavandera (los tres integrantes de la Mesa del Pacto) “empiezan a cachondearse de sus propios compañeros socialistas” en tanto en cuanto “se acordó que esas supuestas estrategias y soluciones se debatan en una Ejecutiva regional que ni siquiera tiene fecha para reunirse”.

“¿No quedaron en reunirse en próximas semanas después de que los partidos dieran el visto bueno o aportarán nuevas soluciones alternativas? ¿Cómo se va a hacer si al día de hoy ni siquiera el secretario de Organización sabe cuando se reunirá nuestra Ejecutiva?”, apuntan.

En definitiva, desde el sector crítico del PSOE se cree que “parece que la cúpula no quiere molestar a los socios del Gobierno y prefieren dejar a los pies de los caballos a algunos compañeros”, pues “ni siquiera se ha visto una airada reacción a lo que sucede en Santa Cruz de Tenerife o no se ha replicado como corresponde a las salidas de tono tras lo sucedido en Arona, una plaza que CC ya había dado por perdida pero que ahora se rasgan las vestiduras por ella”.

Etiquetas
stats