La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Declaran ante el juez los tres últimos alcaldes de San Bartolomé

Los tres últimos alcaldes de San Bartolomé de Tirajana, José Juan Santana, Marco Aurelio Pérez y Concepción Narváez, prestarán declaración este miércoles en los juzgados de esa localidad imputados por un presunto delito de prevaricación urbanística. Según la denuncia de unas particulares, el Ayuntamiento permitió la construcción de viviendas de protección oficial sobre suelo particular sin autorización de las propietarias.

La denuncia ha sido admitida a trámite por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana, donde también se dilucida sobre la admisión de otras cuestiones relativas a presuntas actuaciones irregulares en otras parcelas del municipio. Las actuaciones que motivan los interrogatorios de este miércoles están referidas a las parcelas T6 y T1, situadas en al barrio de El Tablero, donde presuntamente se ejecutaron estas viviendas sin permiso de la propiedad y sin cumplir otras prescripciones legales.

Entre otros aspectos, la querella destaca la ausencia de proyectos de compensación urbanística de las correspondientes juntas de compensación y la concesión de licencia urbanística donde se encontraba suspendida tal competencia municipal.

Junto a los tres ex alcaldes está imputado un particular, Juan Viera Pestana, que según las denunciantes se arrogó poderes que no le pertenecían para actuar en nombre de ellas.

Etiquetas
stats