El número de delitos en Tegueste (Tenerife) desciende casi un 30 por ciento en el último año
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)
El número de delitos registrados en el municipio de Tegueste en el último año descendió casi un 30 por ciento según los datos aportados por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, durante la última Junta Local de Seguridad celebrada recientemente en la Corporación municipal.
Según las cifras de la Guardia Civil, el número de delitos de 2010 descendió concretamente un 28,57 por ciento con respecto a los delitos registrados en el año 2009.
La reunión, además de servir para comenzar a preparar el operativo para la 43º Romería de San Marcos, también sirvió para realizar un balance de la seguridad en el municipio, balance “muy positivo” ya que no sólo los delitos han caído en los últimos tiempos en el municipio, sino también el número de faltas y de infracciones penales. En cuanto a las faltas, la caída en 2010 fue de un 60,1 por ciento, mientras que el total de infracciones penales cayeron un 47,4 por ciento con respecto a 2009.
Otros datos significativos de los informes aportados por la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife fue el número total de hurtos, que descendió un 47,3 por ciento o los delitos contra el patrimonio, que descendieron un 37,8 por ciento.
A tenor de estos datos, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, ha asegurado que desde el Ayuntamiento “se hace cada año un importante esfuerzo en ampliar y dotar con mejores recursos al cuerpo de la Policía Local de la Villa”. “Vivimos en uno de los municipios con menor índice de delitos y de delincuencia y eso, en gran media, se lo debemos a nuestra policía, porque ellos nos garantizan, junto a otros cuerpos y fuerzas de seguridad, una seguridad ciudadana que hace de Tegueste uno de los municipios más tranquilos de la isla”, agregó.
Además del descenso en el número de delitos y faltas, también ha caído el número de accidentes de tráfico registrados en el municipio en los dos últimos años. Según la memoria de la Policía Local del año 2009, los accidentes de tráfico han bajado un 58,3 por ciento. Concretamente, durante el año 2007 se instruyeron un total de 48 atestados por accidente de tráfico; mientras que en el año 2008 se registraron 39 atestados. Ya en 2009, la cifra descendió hasta los 28 atestados, un 58,3 por ciento menos que hace dos años.