La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La 'marcha por la dignidad' llegará el sábado a Santa Cruz de Tenerife

La 'marcha por la dignidad' impulsada por el movimiento 15M tiene previsto alcanzar Santa Cruz de Tenerife este sábado a las 18.00 horas después de haber recorrido los municipios de la isla.

La iniciativa arrancó el pasado 27 de junio, según ha recordado a Europa Press un portavoz del movimiento, que destacó además que durante la visita a las distintas localidades se ha cumplido el objetivo que consistía en extender la información sobre el movimiento y transmitir un mensaje de que “no estamos solos”.

La marcha finalizará en la Plaza Weyler y a partir de ahí se ha convocado una manifestación que transcurrirá por distintas calles de la capital tinerfeña, pasando por las sedes de la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento, hasta llegar a la Plaza de La Candelaria.

“A partir de ahora comienza una nueva etapa, este movimiento no se detiene”, explicó el portavoz quien apuntó además que a partir de las 20.00 horas está prevista la celebración de una asamblea en la rebautizada 'Plaza del 15M'.

El pasado 27 de junio los miembros de Acampada Tenerife iniciaron esta 'marcha por la dignidad', una iniciativa que pretendía recorrer la isla para acercar el movimiento 15M a los barrios y pueblos de la isla. “Muchos vecinos han continuado con las asambleas tras nuestro paso”, dijo el portavoz.

La primera parada fue San Cristóbal de La Laguna. Después se pasó por Tacoronte y El Sauzal. La marcha continuó por otras localidades del norte de la isla como La Orotava, Los Realejos y San Juan de la Rambla.

Así se alcanzó Santiago del Teide y se descendió hacia el sur de la isla. A continuación se llegó a Adeje y Arona y de ahí se pasó a Güímar y Candelaria.

Desalojo

Aunque el inicio de la marcha no supuso el levantamiento de la acampada en la Plaza de la Candelaria, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife desalojó a principios de julio a las personas del movimiento 15-M que permanecían acampadas en la plaza de forma testimonial y como punto de información.

La marcha en Tenerife es a semejanza de la realizada por el movimiento en la Península. Los 'indignados' madrileños simpatizantes del Movimiento 15-M ultiman los preparativos para recibir a las ocho columnas procedentes de diferentes puntos de España que conforman la 'Marcha Popular Indignada' iniciada hace aproximadamente un mes para reivindicar “nuevas vías de participación y transformaciones sociales, democráticas y pacíficas” y para mantener unido el movimiento.

Etiquetas
stats