La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La dirección del PSC ''amputa a los discrepantes''

El secretario de la agrupación local de los socialistas de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha criticado a la dirección regional del PSC, a la que acusa de liderar “desde un hacha que se dirige a los compañeros y que amputa las opiniones discrepantes”. “Preferímos que el partido sea dirigido con el móvil, como se decía del anterior secretario general”, señaló en referencia a Juan Fernando López Aguilar.

Corrales ha afirmado en rueda de prensa que la decisión de la Comisión Ejecutiva regional es “equivocada” y no fue fruto de un diálogo. Ha subrayado que la dirección local lleva 40 meses de trabajo y que en la última votación obtuvo un 91% de respaldo su gestión. Por ello concluyó que no cabe la disolución y la creación de una gestora.

A juicio de Corrales, el secretario regional José Miguel Pérez, quien se impuso en las primarias, ha “despilfarrado” su legitimidad con su decisión de “suprimir” las primarias en la capital. Criticó que con este acuerdo prime “la exclusión y luego la disolución”. “No lo vamos a aceptar”, arengó para añadir que no se respeta la legitimidad y la autonomía de los socialistas de la capital.

“Pedimos respeto”, continuó Corrales, que hizo un llamamiento al “diálogo” para encauzar la actual situación. “Un acuerdo es lo deseable”, apostilló para criticar que Pérez haya hablado de “arrimar el hombro” y dialogar con otros partidos y, al mismo tiempo, “se le niegue el diálogo a los socialistas de Tenerife y de Santa Cruz”.

Avanzó Corrales que la Comisión Ejecutiva federal tomará una decisión al respecto el próximo 23 de octubre. Confió en que se tomará la decisión de acuerdo a los estatutos del partido y que no será un posicionamiento “arbitrario”.

A pesar de que la decisión se tomó el pasado jueves, Corrales ha asegurado que aún nadie de la dirección regional se las ha comunicado. “Estamos dispuestos al diálogo, pero no hemos recibido ninguna comunicación formal de esta decisión arbitraria”, ha puesto de relieve para completar que ha sido la dirección federal quien les ha comunicado que pueden seguir trabajando con normalidad.

“Nos merecemos algo más que un mensaje en el contestador”, ha proseguido Corrales que ha puntualizado que no se arrepiente de avalar durante las primarias a José Miguel Pérez. “Cuando doy mi palabra, la cumplo. Ellos dieron su palabra de que iban a respetar, pero son otros quienes no cumplen su palabra”, ha subrayado.

Treinta años de derrotas

Para Corrales, esta situación no tiene relación con la elección de un candidato a la Alcaldía, ya que, según ha planteado, quieren que sea elegido por los socialistas de Santa Cruz. Expuso que en los últimos tres mandatos se han impuesto y que “llevamos 30 años de derrotas”.

Expuso que no sabe qué candidato propone la Ejecutiva regional para la Alcaldía porque lo único que existen son “filtraciones”. Aquí se refirió a Julio Pérez -uno de los supuestos aspirantes y ex secretario de Estado de Justicia- y preguntó qué opina sobre asuntos como el Plan General de Ordenación o la playa de las Teresitas.

A continuación, el líder de los socialistas santacruceros respaldó la acción realizada y afirmó que “no les entra ansiedad, ni se van al Corte Inglés para votar no al Plan General de Ordenación”. De este modo, ha manifestado que no defraudará a los 38.000 votantes de las últimas elecciones, ni a los 600 afiliados para que “la voz de los socialistas de Santa Cruz no sea secuestrada”.

Corrales también se preguntó si en la capital tinerfeña “somos menos” que en Las Palmas de Gran Canaria o Madrid, donde sí se han permitido las primarias. Recalcó que defenderá su posición “con uñas, dientes y razones”, ya que la dirección local no fue designada a dedo ni por el secretario general regional ni por Madrid.

Por último, el líder de los socialistas aseguró que existen encuestas que dan al PSOE más de diez ediles en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Asimismo apuntó que no sabe si es fruto de la “casualidad” o de que el alcalde de la capital Miguel Zerolo (CC) tiene “información privilegiada”, pero dejó sobre la mesa que una semana antes de que la Ejecutiva regional propusiese la gestora, él había señalado que “los socialistas tras cargarse a López Aguilar les quedaba cargarse a las direcciones local y de Tenerife”. “Me niego a cumplir el guión que impone Zerolo”, zanjó.

Etiquetas
stats