Dragados retoma la construcción del grupo de 79 viviendas de El Polvorín
La empresa Dragados inició hoy la construcción del grupo de 79 viviendas de El Polvorín de la capital grancanaria, obra que retoma después de que la constructora Mazotti presentara suspensión de pagos.
La obra se calcula que concluirá en un año y con ello la reposición del barrio, informó la concejala de Vivienda del Ayuntamiento, Sebastiana Ruiz, con motivo de la visita que efectuó acompañada por técnicos municipales.
Ruiz aseguró que, una vez concluidas estas viviendas y las obras de urbanización de la zona, El Polvorían será un barrio “moderno” y “uno de los mejores de la ciudad”.
Indicó que las obras del otro conjunto de 62 viviendas, que también están paralizadas, las concluirá Dragados y estimó que estarán finalizadas en cinco meses.
El convenio para la reposición de las antiguas viviendas que formaban de El Polvorín se firmó en 1992 entre el Estado, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento.
El primer conjunto para la construcción de estas viviendas recogidas en el convenio se concluyón hace diez años y aún están pendientes de realojarse en estas casas 123 familias.
En El Polvorín residían 750 familias antes de iniciarse la remodelación del barrio y cuando concluyan las obras lo harán unas 500, ya que las restantes se han ubicado en otras zonas de la ciudad, como Lomo Los Frailes, Cuesta Ramón y La Paterna.