La junta electoral prohíbe difundir parte de una entrevista de TVC a Ana Oramas por pedir el voto y abre expediente sancionador contra la diputada

Ana Oramas, durante la entrevista que ha sido retirada

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Junta Electoral de Santa Cruz de Tenerife ha prohibido la difusión de parte de una entrevista realizada a la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, en la televisión autonómica, y le ha abierto expediente sancionador por una presunta infracción de la prohibición de hacer campaña electoral en un medio público, pidiendo el voto abiertamente.

Oramas hizo referencia en varias ocasiones a la cita del 28 de abril, contraviniendo la normativa electoral vigente de pedir el voto antes del inicio formal de la campaña.

Las declaraciones ahora prohibidas de Ana Oramas se referían directamente a que la “la gente de Canarias está harta del PSOE y del PP”, y como hacen “los vascos que votan al PNV” o los catalanes “antes de ser independentistas”, pedía a los canarios que hicieran lo mismo. “Y yo lo que digo es que esa gente que está harta de la izquierda y de la derecha que den una oportunidad a Canarias. El día 28 de abril no se vota ni se elige al presidente de España. Pedro Sánchez ni siquiera es diputado. Lo que se elige es a los quince diputados que tienen que defender esta tierra todos los días, que tienen que luchar por esta tierra y yo les pido que nos den una oportunidad…”.

En esos dos minutos de petición de voto, Oramas volvió a ser una segunda referencia al 28 de abril pidiendo que “yo confío en que los canarios el día 28 de abril tomen la decisión de apostar por Canarias ante el hartazgo de la izquierda y de la derecha, que nadie se quede en casa, que nos den una oportunidad de volver a tener los nacionalistas canarios el peso que tenemos que tener...”.

La medida, tomada el pasado martes, se refiere a unos minutos de la intervención de Ana Oramas en el programa Buenas Tardes Canarias, de Televisión Canaria, la tarde del 25 de marzo pasado. La junta ha adoptado la decisión tras presentar una denuncia Podemos, e incoa un procedimiento contra la diputada con una sanción prevista, por esa infracción, de 1.200 euros, dada la condición de autoridad de la entrevistada.

Ana Oramas y su partido tienen ahora un plazo de 15 días para presentar alegaciones contra ese expediente sancionador. Televisión Canaria ya ha retirado de Youtube la parte de la entrevista en la que Oramas pedía el voto.

Contra la prohibición de difundir parte de esa entrevista solo cabía un recurso administrativo a interponer en el plazo de 24 horas ante la propia Junta Electoral desde el momento de su notificación.

Etiquetas
stats