La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Unos 200 escolares de Garachico conocerán este martes el placer de la lectura a través de la obra 'El planeta Lilás'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife reunirá este martes a partir de las 10.00 horas en el antiguo Convento de Santo Domingo de Garachico a un total de 200 niños y niñas de este municipio que, procedentes de los CEIP Antonio del Valle Menéndez, Genovés y San Juan del Reparo, asistirán a una representación de 'El planeta Lilás', de la compañía Teatrokdo. Esta propuesta, a través de la cual se intenta fomentar entre los escolares el hábito lector y la pasión por los libros, se enmarca dentro del Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte) y que está coordinada por la empresa pública Ideco.

A través de una nota de prensa, la consejera insular de Educación, Juventud e Igualdad, Josefa García, ha incidido en que las actividades escolares de Pialte “superan con esta convocatoria los 8.000 escolares congregados en estas jornadas municipales que el Cabildo inició en enero por toda la geografía insular”.

'El planeta Lilás' es un espectáculo de títeres que narra las aventuras y desventuras de un bichito que vive dentro de un libro. Su planeta es Lilás, está harto de él y quiere descubrir otros lugares, por lo que decide emprender un largo viaje. En ese viaje descubre otros planetas, que son las distintas letras que componen las palabras de un libro.

A través de títeres manipulados por actores, Teatrokdo narra historias y cuentos donde la temática a tratar está relacionada y planteada para motivar e incentivar a los niños a la lectura. Además de ello, 'El planeta Lilás' trabaja en temas como la amistad, la tolerancia, la alegría, la inmigración y emigración, el mestizaje con otras culturas o la seguridad en uno mismo.

Etiquetas
stats