La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 350.000 euros para la atención de mayores dependientes en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Canarias ha dado el visto bueno a la concesión de más de 350.000 euros para la atención a mayores que se distribuirán entre Cáritas y la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles (Afate).

Así, según un comunicado, se concede, de forma directa, una subvención a Cáritas Diocesana de Tenerife para sufragar parte de los gastos derivados del programa 'Prestación de Servicios a Personas en situación de Dependencia', por un importe de 159.680,01 euros.

En concreto, esta aportación se destinará a sufragar los gastos de mantenimiento de los Centros de Estancia Diurna Hassidin y de Nuestra Señora de las Nieves. Este Programa constituye un servicio especializado dirigido a personas dependientes, encuadrado en el Catálogo de Servicios previsto en el artículo 15 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, contribuyendo a la consecución de sus fines.

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado la subvención a Afate para sufragar parte de los gastos derivados del programa 'Prestación de Servicios a Personas en situación de Dependencia', por un importe de 191.204,35 euros. En concreto, esta aportación se destinará a sufragar el gasto de personal del Centro de Día para enfermos de Alzheimer.

Etiquetas
stats