La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un hombre de 70 años fallece tras mostrar signos de ahogamiento en la playa de Punta Jablillo en Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 26 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 70 años de edad ha fallecido hoy tras mostrar signos de ahogamiento en la playa de Punta Jablillo en Costa Teguise, en el municipio lanzaroteño de Teguise, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los hechos ocurrieron a las 10.51 horas, cuando se registró una alerta en el Cecoes que comunicaba que un varón había sido sacado del agua por varios bañistas, ya que presentaba síntomas de estar desvanecido y parecía no responder a estímulos. De este modo, el 112 activó de forma inmediata los recursos de emergencia oportunos.

Una enfermera que se encontraba en la playa, al confirmar que el afectado se encontraba en parada cardiorespiratoria, comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron retomadas, pero ya avanzadas, por el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sin resultado, por lo que únicamente pudo confirmar su fallecimiento.

En todo caso, hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del SUC, así como participaron bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote.

En dicha actuación también intervino la Guardia Civil, que elaboró los informes oportunos, mientras que efectivos de la Policía Local, de Cruz Roja del Mar y de bomberos colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

Etiquetas
stats