Felipe Afonso El Jaber apuesta por Antona y pide a Cardona “ser respetuoso” con él

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber, se ha posicionado este miércoles a favor de Asier Antona como presidente regional de su partido frente al anuncio de que también pugnará por ese cargo Juan José Cardona, al que ha reclamado, además, “ser respetuoso” al hablar de su rival.

“Yo creo que la persona que presenta el perfil adecuado es Asier Antona. Es mi opinión y la expreso con absoluta claridad”, ha dicho Afonso, que ha reconocido el derecho de Cardona a disputarle el puesto, pero ha cuestionado cómo ha anunciado su iniciativa, en especial por el hecho de que le haya achacado aprovechar su situación de liderazgo para tomar ventaja a otros.

Una afirmación a la que ha respondido que “si tiene ventaja será porque la mayoría del partido, la Junta Directiva Regional, lo eligió, sin ningún voto en contra”, cuando el anterior presidente, José Manuel Soria, renunció a todos sus cargos políticos.

El portavoz del PP en el Cabildo ha salido al paso, además, de otras declaraciones de Cardona, como la de que optaba a la presidencia por entender que para el partido no era bueno “un excesivo individualismo”, algo que Afonso ha interpretado que atribuía a Antona y ha rechazado.

“Yo no creo, como se ha dicho, que (Asier Antona) sea un líder individualista. Tiene un equipo bueno, renovado y joven. Es un equipo, no un individuo”, ha señalado al respecto.

No obstante, ha reconocido el derecho de Cardona a proponerse para presidente, porque “cada cual es libre de hacer lo que tenga que hacer”.

“Pero debemos tener cuidado con extremarnos, ser respetuosos, con todo el mundo y, obviamente, con los compañeros del partido también”, ha apostillado.

Y, en todo caso, ha insistido en que considera que Antona “es el líder que necesita el partido y que ha situado al PP en la centralidad del debate político en Canarias”, entre otras cosas porque entiende que “una renovación generacional que es necesaria” en su organización, donde “hay que tener un líder de otra generación”.

“Y los que estamos en otra generación lo que debemos hacer es apoyar a la dirección, apoyar al equipo, y concentrarnos en los trabajos que el partido nos encarga”, como “recuperar la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, que la perdimos”, ha declarado Afonso en alusión a Cardona, que pasó en el presente mandato municipal a la oposición tras haber sido en el anterior el alcalde de esa capital.

Felipe Afonso ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas durante una rueda de prensa convocada para hablar de la actualidad del Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats