Gobierno canario dice que no hay razón para romper pacto de Gobierno y ve “normal” palabras de Pérez (PSC)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha manifestado este jueves que no hay la más mínima razón para romper el pacto de Gobierno entre CC y PP y ha visto “normal” las palabras del secretario general del PSC, José Miguel Pérez, quien aseguró esta mañana que es preferible que rompan el pacto a que sigan dándose “leña mutua”.

“En cuanto a las declaraciones del dirigente de la oposición, está en su papel. Una cosa son las opiniones y otras los hechos. Mientras la oposición emite opiniones, el Gobierno responde con hechos. No hay ni la más mínima razón para que tenga que romperse el pacto, como han explicado tanto presidente como vicepresidente”, dijo el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, tras el Consejo de Gobierno.

Aquí, entendió que es “absolutamente lógico” que el PSC-PSOE quiera que se rompa el pacto de gobierno. “Es su razón de ser --añadió--, por lo menos en Canarias. Estas afirmaciones no afectan en absoluto a las tareas del Gobierno”.

Marrero aseguró que este tipo de opiniones, “aunque partidistas, no dejan de ser respetables” y reiteró que se está trabajando con absoluta normalidad en el seno del Ejecutivo autonómico.

Finalmente, apuntó a que la continuación del pacto no beneficia al PSC, así como la “estabilidad” del Gobierno canario. “Es normal que intenten desestabilizar, aunque sin éxito”, concluyó.

Etiquetas
stats