La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

''Este Gobierno hace todo lo contrario que fomentar la participación''

Santiago Pérez, diputado del PSC, ha asegurado este jueves que la recién aprobada Ley de Participación Ciudadana es “insignificante”, y opinó que el Gobierno canario “ha hecho todo lo contrario que fomentar la participación” durante esta legislatura, empleando incluso “maquinaciones”.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el diputado socialista insistió en que la ley tiene un carácter “inane y sin valor legislativo, como dijo el Consejo Consultivo”, toda vez que se había “desactivado” el “guiño independentista” que podría llevar a la celebración de consultas populares “ilegales”.

No obstante, el PSC no votó en contra sino que se abstuvo ya que a juicio de Pérez “no merecía la pena” y algunos hubieran interpretado “que no fomentamos la participación ciudadana”.

La visión de CC

La diputada nacionalista Nuria Herrera criticó por su parte al PSC por “no colaborar”, ya que según dijo, antes de que entrara la ley en el Parlamento los socialistas ya tenían su postura “marcada”.

Consideró Herrera que las críticas del PSC no tienen que ver “con el fondo de la ley” y que Santiago Pérez “confunde” términos, ya que lo que se pretende es “facilitar la participación en el ámbito administrativo”, que es “más cercano”.

“Si decían que la ley era mala, ¿por qué no la mejoraron?”, concluyó Nuria Herrera en referencia a los socialistas.