El Gobierno mantiene la alerta por lluvia y la prealerta por viento este sábado
El Gobierno de Canarias ha prolongado este sábado la situación de alerta por lluvias decretada el viernes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en Gran Canaria y la de prealerta para todo el Archipiélago por vientos que podrán ser de hasta 70 kilómetros por hora.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo regional indica que, según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología, hasta las 18.00 horas de este sábado, en Gran Canaria se podrían producir precipitaciones de hasta 30 litros en una hora y de hasta cien en doce horas, siendo la vertiente sureste la que podría registrar chubascos fuertes a muy fuertes acompañados de tormentas.
En Santa Cruz de Tenerife se esperan lluvias de hasta 15 litros en una hora y de hasta 90 en doce horas en el oeste de La Palma, norte y sur de La Gomera y en el noroeste y suroeste de El Hierro.
Estas lluvias podrían llegar a los 60 litros en doce horas en la costa norte de Tenerife, La Orotava y Vilaflor, así como en el este, sur y oeste de esta isla.
La prealerta decretada en todo el Archipiélago responde a la posibilidad de que se registren rachas de hasta 70 kilómetros por hora, que afectarían, en mayor medida a las islas de Lanzarote y Fuerteventura y a los municipios tinerfeños de La Orotava y Vilaflor.