Gran Canaria amplía la Pasarela Internacional de Baño de Moda Cálida e incluye un día dedidcado a la moda infantil

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Juan Domínguez (CCN), ha realizado una nueva apuesta y ha decidido ampliar la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida e incluir una jornada dedicada al sector infantil a partir de la próxima edición.

En un comunicado, Juan Domínguez explica que la industria textil para los más pequeños está en auge ya que según la Asociación de Productos para la Infancia (Asepri) a la que pertenece la marca Moda Cálida aumentó su facturación en un 8,59% en 2010 respecto al 2009.

En total, según los datos facilitados por esta asociación, las principales empresas del sector de la moda infantil y la puericultura españolas alcanzaron en el ejercicio anterior un volumen superior a los 1.074 millones de euros. Esta tendencia al alza se mantendrá este año y según Asepri se prevé que un 70,9% de las empresas vean cómo crecen sus ventas internacionales, mientras que las nacionales crecerán en un 63,3%.

En ese sentido, Gran Canaria Moda Cálida cuenta ya con siete diseñadores dedicados a este sector de la moda infantil, Nuria Díaz con la firma El Barquito de Papel, Antonio Sangoó, Elena Rubio, Irene Campo con Rosa La Cave, Alida Domínguez, Gabriel Croissier y Delia Miranda.

NUEVA “DIMENSIÓN”

Por otro lado, el consejero de Industria, Comercio y Artesanía anunció el diseño de una nueva dimensión del programa Gran Canaria Moda Cálida en la que se incidirá en la comercialización y la creación de empleo, y en la búsqueda de nuevos talentos.

Se trata de un proyecto más integrador que el actual que incluirá todos los sectores relacionados con la moda. Entre las principales novedades, adelanta Domínguez, está la diversificación de las actividades y la realización de más eventos durante el año con el objetivo de complementar a la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida.

El anuncio de este nuevo enfoque fue adelantado hoy por el consejero durante una rueda de prensa en la que realizó un balance de la participación de cinco diseñadores en la Valencia Fashion Week, Alida Domínguez, Antonio Sangoó, Gabriel Croissier y Nuria Díaz con Calima -presentes en el acto- y Aurelia Gil.

Los productos presentados por los diseñadores en Valencia recibieron una muy buena acogida y crítica, y han encontrado un hueco en el mercado peninsular. Revistas especializadas como Vogue se hicieron eco de las prendas propuestas por los cinco creadores grancanarios para la primavera verano de 2012 alabando tanto los diseños como la puesta en escena.

De hecho, los propios diseñadores resaltan la importancia de la participación en este evento y el que se celebra en Gran Canaria como “la herramienta más importante para dar a conocer nuestro trabajo”, tal como afima Gabriel Croissier, quien apunta que las pasarelas son el escaparate idóneo para conocer compradores potenciales y suscribir acuerdos de distribución de sus creaciones.

PROMOCIÓN Y APOYO

La Valencia Fashion Week fue además el escenario escogido para cerrar un acuerdo entre la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida y la Valencia Fashion Week para la promoción y el apoyo conjunto.

Juan Domínguez destaca que es el primer acuerdo de esta índole que se da en España, fruto de la especialización del evento que se lleva realizando en el sur grancanario desde 2008 y que se ha convertido ya en una de las citas imprescindibles del sector moda baño, y confía en que en el futuro se puedan suscribir otros similares con otras pasarelas importantes del país.

Gracias a este acuerdo los diseñadores grancanarios que cumplan con los requisitos establecidos por la organización de la Valencia Fashion Week podrán desfilar allí y, lógicamente, los creadores valencianos podrán hacer lo propio en Gran Canaria.

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