eldiario.es

9

El alcalde de la capital grancanaria reclama al Gobierno que dote a los cabildos y ayuntamientos para fiscalizar el alquiler

Augusto Hidalgo considera !que hay que poner unas normas y garantizar que se cumplan y para eso hay que poner elementos de inspección, pero los tiene que pagar la administración que legisla"

- PUBLICIDAD -
El alcalde de la capital grancanaria reclama al Gobierno que dote a los cabildos y ayuntamientos para fiscalizar el alquiler

El alcalde de la capital grancanaria reclama al Gobierno que dote a los cabildos y ayuntamientos para fiscalizar el alquiler

 El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha reclamado este martes que el Gobierno del Archipiélago "dote a los cabildos y a los ayuntamientos para fiscalizar y detectar a aquellos que están fuera de la ley" en el sector del alquiler vacacional, tras encomendarles el control de la actividad.

"Yo creo que hay que poner unas normas y garantizar que se cumplan y para eso hay que poner elementos de inspección, pero los tiene que pagar la administración que legisla, que es el Gobierno de Canarias, o darnos a nosotros los recursos para que lo hagamos", ha afirmado el socialista Augusto Hidalgo respecto a dicha encomienda, prevista en un nuevo borrador de decreto regulador del alquiler vacacional presentado ayer por el Ejecutivo, que gestiona CC.

El primer edil ha subrayado que los medios destinados a garantizar esa labor fiscalizadora que reclama de forma efectiva son necesarios porque, de acuerdo a sus noticias, "hay 14 inspectores turísticos de la Comunidad Autónoma, a nivel de Canarias".

Lo cual "es una verdadera ridiculez para la inmensidad del problema del que estamos hablando", ha sentenciado. Insistiendo en que hay que actuar y, en especial, "para fiscalizar y detectar aquellos que están fuera de la ley, que son, por lo que dicen todos los datos, la mayoría abrumadora".

Puesto que "estamos hablando de dinero negro, de una atención deficiente a turistas en la ciudad y, además, de problemas de convivencia con los vecinos y residentes actuales", ha argumentado.

El alcalde, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras presidir un homenaje a los cuatro bomberos fallecidos el 22 de mayo de 1986 tratando de extinguir un incendio en un taller mecánico en la calle La Naval, ha concluido que "espera que eso se resuelva" con la entrada en vigor del nuevo decreto, que, en todo caso, ha destacado que aún no se sabe cuándo será aplicable. Ya que -ha recordado- el texto dado a conocer por el Ejecutivo es "el borrador de ese decreto, que ni siquiera está publicado". 

Por tanto, antes de poder actuar respecto a la nueva norma del alquiler vacacional, primero "veremos cómo sale al final, y veremos también, en la fase de alegaciones, si presentamos alegaciones o no", ha finalizado Hidalgo. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha