La capital grancanaria afronta ya 6,6 millones de euros en sentencias contrarias a la RPT de Cardona

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (c), durante el pleno extraordinario celebrado este miércoles.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha de afrontar hasta el momento 6,6 millones de euros en concepto de indemnizaciones por sucesivas sentencias contrarias a Relaciones de Puestos de Trabajo de la corporación local, según ha manifestado este miércoles el alcalde, Augusto Hidalgo.

Tras informar el martes el Consistorio de que afronta una indemnización que podría superar los 5,5 millones de euros después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 decretara la anulación de la relación de puestos de trabajo (RPT) del año 2015 por falta de negociación con los agentes sociales de la Administración municipal, el regidor ha elevado este miércoles esa cuantía a los 6,6 millones de euros tras la anulación de una segunda RPT.

“Nos encontramos con una situación que es producto de la conflictividad y el choque producido entre el gobierno anterior y los trabajadores de la casa y, desgraciadamente, se va a tener que empezar a pagar en este mandato”, ha afirmado Hidalgo tras presentar a las candidatas a reina del Carnaval de la Eterna Primavera.

El alcalde ha garantizado que “las cosas saldrán” y ha recalcado que “sin el músculo de la casa”, los trabajadores, no es posible, y ha manifestado su disposición de llegar a acuerdos que no supongan “romper la caja” de la administración local.

“Tenemos que sufrir las consecuencias de sentencias provocadas por no negociar, cuyos efectos son millonarios para las arcas municipales. Es la foto fija de lo que pasó en el mandato anterior, con broncas, huelgas y movilizaciones de trabajadores, algo que contrasta con lo que han sido los últimos 18 meses, donde se ha negociado y llegado a acuerdos razonables con los trabajadores”, ha aseverado.

Augusto Hidalgo ha precisado que el Consistorio afronta “muchas sentencias producto de la conflictividad laboral”.

“Ya no es solo la RPT, el problema es la lluvia de sentencias individualizadas que nos han ido cayendo como consecuencia de la gestión que se hizo en el mandato anterior”, ha recalcado.

Etiquetas
stats