Gustavo Matos: ''El PSOE no va a permitir que Ana Oramas haga trampas en la campaña''

Gustavo Matos, concejal del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento y número cinco en la lista de Juan Carlos Alemán, manifestó este lunes a este diario que su partido “no va a permitir que CC siga utilizando las mismas triquiñuelas de siempre. El PSOE no va a permitir que Ana Oramas haga trampas en la campaña electoral”.

Matos valoraba así la decisión de ante el recurso que presentó el propio concejal por uso partidista y electoral del tranvía. Sobre este asunto, Matos explicó que estamos “ante el uso más burdo que hemos visto en la historia de Tenerife de un medio público, de una infraestructura, con fines electorales. Estamos hablando de una infraestructura que no sólo compromete las inversiones del Cabildo en transporte público en los próximos años, que ha puesto patas arriba el área metropolitana durante cinco años, causando un increíble caos de tráfico y problemas a los comerciantes. Un transporte público que los candidatos de CC no han querido inaugurar supuestamente para evitar usos electorales, pero en realidad es para evitar accidentes que sí hubiera tenido costes electorales”.

Sin embargo, Matos aclaró que se decide aplazar la inauguración del tranvía hasta el mes de junio “pero tenían previsto realizar visitas, que ellos llaman de forma eufemística 'paseos de demostración', con asociaciones de vecinos, con estudiantes, mayores y pequeños y medianos empresarios. Era un uso claramente de fines partidistas y electorales de una infraestructura que es de todos los ciudadanos de Tenerife, que se ha pagado con el dinero de todos. Estos señores no permiten que los ciudadanos lo disfruten, pese a que lo hemos pagado, y se permite utilizarlo con fines electorales”.

Matos expuso que el pasado sábado presentó la denuncia contra el uso electoral del tranvía “y hoy nos ha dado la razón. No sólo tienen que suspender uno de esos paseos que tenían previsto para esta tarde, sino todas las visitas programadas hasta el 27 de mayo por el Cabildo y el Ayuntamiento. ha puesto en su sitio a Ana Oramas y Ricardo Melchior”.

Recordó que el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción propuesta por el grupo Socialista donde “todos nos comprometíamos a no utilizar medios públicos y municipales y a las primeras de cambio Oramas se ha lanzado a esa aventura de utilizar de manera burda y obscena una infraestructura de todos con fines electoralistas”.

En cuanto al viaje de Oramas con unas 900 mujeres a la isla de , celebrado este fin de semana, Matos afirmó que si el PSOE “logra demostrar que se ha pagado con dinero público, estamos hablando de otra cosa. Estamos hablando de un delito. La utilización del dinero de todos, sin que esté justificada una finalidad social, sino que se hace con carácter partidista, es una utilización indebida de fondos públicos. Si conseguimos indicios o pruebas, lo llevaremos a ”.

Etiquetas
stats