Hammerstein pedirá a la UE que no financie el puerto de Granadilla

El eurodiputado español de Los Verdes, David Hammerstein, ha asegurado este martes en Bruselas que “desgraciadamente, las obras del puerto de Granadilla van a comenzar”, aunque todavía “podemos pedir a la Unión Europea (UE) que no financie esta obra y eso es lo que haremos”.Para Hammerstein, “la cuestión de los sebadales del puerto aún no se ha resuelto”, aclarando “qué parte se va a proteger”. Además, “la fundación que se ha montado no está trabajando bien, no está escuchando a los vecinos” y “las medidas compensatorias no se han llevado a cabo”.

A pesar de que la ejecución de la obra es inminente, el eurodiputado de Los Verdes ha advertido de que “vamos a ser muy vigilantes y elevaremos toda la presión posible para evitar este puerto innecesario y desbocado que obedece a intereses muy estrechos, muy particulares, y no al interés general del pueblo de Tenerife”.

Anillo

Cuestionado por si recibirá a la plataforma de vecinos contra el anillo insular de Tenerife cuando a finales de enero -según ha anunciado- se manifiesten ante la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Hammerstein ha señalado que “tienen las puertas abiertas” de la Eurocámara.

“Su petición contra el anillo es algo muy importante”, hecho por el que “lo vamos a elevar a la Comisión Europea y lo vamos a tratar con seriedad en la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo”, ha indicado.

Esta obra “atenta contra distintas leyes europeas de hábitat, fomenta un uso insostenible del coche privado y consideramos que no es adecuado a lo que se necesita” en la isla, ha subrayado.

Hoteles “ilegales”

En cuanto a la devolución de más de 4 millones de euros -provenientes de fondos comunitarios- por parte del Hotel Princesa Yaiza de Lanzarote a su origen, el eurodiputado español no duda de que “tendrán que devolver el dinero porque estos hoteles son ilegales”, ya que “se han construido con cinco plantas cuando sólo debían haber tenido tres”.

“Lo que comenta todo el mundo aquí”, ha recalcado, “es ¿cómo es posible que se financien hoteles de lujo con dinero europeo?”.

Etiquetas
stats