Más de 87 hectáreas se queman en Canarias en 19 incendios entre julio y agosto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Más de 87 hectáreas se queman en Canarias en 19 incendios ocurridos entre los meses de julio y agosto de los que dieciséis se han producido en las últimas 40 horas y 14 conatos en la isla de Tenerife.

El primero de los sucesos se produjo el 19 de julio en el municipio tinerfeño de El Rosario en una zona de pastos que mantuvo por su proximidad a las viviendas a varias familias del entorno. A este, le siguió el ocurrido el 30 de julio en El Hierro --entre las montañas de Aiteme y Bremeja-- y en donde se perdieron 3 hectáreas de monte.

Sin embargo, ha sido la isla de Gran Canaria la que más se ha visto perjudicada por las llamas con un incendio declarado este jueves en Gáldar que afectó a 50 hectáreas y otro ocurrido el 1 de agosto en el municipio de Moya --en el pago de Fontanales-- en donde se perdieron 4 hectáreas.

La situación en la isla de Tenerife es llamativa por el número. En la jornada de este jueves en plena alerta naranja por las altas temperaturas --y a partir de las 10.30-- comenzaron las intervenciones en los distintos municipios comenzando en Los Realejos y llegando a producirse 7 fuegos en el municipio de La Laguna. La labor en la extinción de las llamas de Brigadas Forestales y Consorcio de Bomberos terminaron en la madrugada de este viernes sobre las 02.30 horas.

A estos incendios se les suma otro ocurrido este viernes en La Gomera. Al menos 30 hectáreas incendiadas en el municipio de San Sebastián en donde el fuerte viento impidió concluir las labores de extinción de las llamas con prontitud, según informaban fuentes del cabildo.

Etiquetas
stats