La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

''Hola. ¿Hay alguien ahí?''

“Hola,¿hay alguien ahí?. Hoy me lanzo a la red, un espacio nuevo y diferente que nos ofrece la oportunidad de conectarnos e interactuar aunque aún no nos hayamos conocido. Nos permitirá lo más importante: compartir ideas, vivencias, ilusiones? la vida día a día. Un camino que continuará después de mayo, entro para quedarme. en_Rédate conmigo y con mi equipo. Somos muchos los que estamos juntos. Te estaré esperando”. Así empezaba Carolina Darias el pasado miércoles día 9 de marzo su andadura por Facebook y las redes sociales.

Pese al evidente retraso y cierto despiste (“hoy me lanzo a la red, un espacio nuevo?” a estas alturas), la candidata del PSOE al Cabildo de Gran Canaria parece que viene con ganas de recuperar el tiempo perdido. Mantiene en su página un tono cercano y de interlocución directa, respondiendo con inmediatez a los comentarios y preguntas.

Camino de los 300 seguidores, cualquiera puede publicar, al haber optado la candidata por la modalidad de página frente a la de perfil, que si requiere que el internauta sea aceptado previamente, por lo que no hay una moderación.

Darias ofrece como referencia de sí misma en la sección de Información los siguientes datos: “Hola, soy Carolina Darias, tengo 45 años y nací en Las Palmas de Gran Canaria. Estudié derecho en la Universidad de La Laguna y desde 1989 he venido desempeñando diferentes roles dentro de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. En 1996 entré a formar parte del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y actualmente soy Delegada del Gobierno de España en Canarias. En las próximas elecciones de Mayo, opto como candidata del PSC-PSOE a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria”. Fecha de nacimiento: 25 de noviembre de 1965.

Fuera de su página en Facebook, la presencia online de Carolina Darias, como la del socialismo grancanario en general, es un páramo, que intentan corregir a pasos no excesivamente ágiles ni certeros.

Buscar a Darias en canales propios en YouTube, Flickr, Twitter es estéril, ya que la candidata no cuenta con presencia gestionada por ella misma. De hecho, no parece propietaria de su propio nombre en Internet: el dominio carolinadarias.com está registrado a nombre de una compañía de Estados Unidos, Domains by Proxy, Inc., especializada en la reventa de dominios a aquellos que no anduvieron especialmente despiertos a la hora de registrar su propia identidad digital.

Etiquetas
stats