La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Iglesias recuerda a Antona que el PP “manchó el uniforme de los policías para proteger a corruptos”

Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Canarias Ahora

2

El senador canario del Partido Popular Asier Antona ha recomendado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que lea la obra de La metamorfosis de Kafka: “Usted ha llevado una metamorfosis envidiable. Ha pasado de ser espiado a ser espía. ¿Va a seguir hablando en su metamorfosis en términos de cloacas del estado?”, preguntó Antona. “Me gustaría saber cuál es la verdad y el instinto de usted para llevarle al Centro Nacional de Inteligencia.  Ha pasado de republicano a Ministro de Jornada, ha pasado de Vallecas a un chalet en Galapagar”.

A esto, Iglesias respondió leyendo parte de las conclusiones de la comisión de investigación parlamentaria sobre la utilización partidista de los órganos de gobierno. Un enfrentamiento que ha compartido en su cuenta de Twitter. “En el Ministerio del Interior, bajo el mandato de Fernandez Díaz, usando de manera fraudulenta el catálogo de puestos de trabajo, se creó una estructura policial bajo las instrucciones del señor Cosidó Guriérrez por orden del director adjunto operativo, Eugenio Pino, con el conocimiento del ministro, destinada a obstaculizar la investigación de escándalos de corrupción que afectaban al PP y al seguimiento, investigación y persecución de adversarios políticos. A modo de ejemplo: Podemos, Informe PISA”, relató el vicepresidente del Gobierno de coalición.

“Estas decisiones han supuesto una inaceptable utilización partidista de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior [...] y quebranta reglas esenciales de la democracia y del Estado de Derecho”, continuó. “En la sede de la soberanía popular quedó acreditado que ustedes mancharon el uniforme de nuestros policías para proteger a corruptos y para crear unas cloacas que fabricaban noticias falsas para atacar a los adversarios políticos. ¿Sabe cómo hay que llamar a los que hacen eso con nuestras fuerzas de seguridad? Delincuentes”, afeó Iglesias a Antona.

Etiquetas
stats