Ignacio García sustituirá a Ángel Sabroso en el Grupo Popular de Las Palmas de Gran Canaria
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incorporará el próximo viernes a Ignacio García Marina como nuevo concejal, quien ocupará la vacante que ha dejado Ángel Sabroso tras su nombramiento como viceconsejero de Deportes del Gobierno canario
La portavoz popular, Jimena Delgado, ha manifestado su “confianza” en el nuevo edil, que hasta ahora había formado parte de la Junta de Distrito Centro como vocal y portavoz del Partido Popular.
García Marina es graduado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y máster en Democracia y Gobierno por la Universidad Autónoma de Madrid. Es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias (A1), desempeñando labores en su carrera como técnico de la Secretaria General de la Agencia Tributaria Canaria, Jefe de Servicio de Recursos Humanos en la Agencia Tributaria Canaria y Jefe de Sección de Coordinación y Régimen Interior en la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos.
Además, ha ganado la IX liga de debate de la ULPGC y ha recibido el premio al mejor orador en esa liga y en la de la Universidad de Carlos III de Madrid (2016).
Para Jimena, “incorporar a personas jóvenes pero altamente preparadas es una buena noticia, no solo para el PP, sino para Las Palmas de Gran Canaria, que contará desde el viernes con un defensor convencido de nuestro municipio y de sus vecinos”.
Ignacio García Marina formó parte de la lista del PP al Ayuntamiento en el puesto 11 y accede tras correr la lista, primero, por la no incorporación de Óscar Mata, que es trabajador municipal y estaría sometido al principio de incompatibilidad y, en segundo lugar, por la salida, el pasado 28 de julio, de Ángel Sabroso, al ser nombrado como responsable autonómico de Deportes y Actividad Física.
“Llevamos desde el pasado 17 de junio trabajando de forma intensa y organizada. Prueba de ellos es nuestra posición firme en temas como la consolidación del Canarias 50 como centro de acogida de migrantes, los problemas de seguridad en el barrio de Arenales o las decenas de reuniones mantenidas desde entonces con vecinos y colectivos para intentar mejorar su vida”, ha recalcado la portavoz.
Delgado ha advertido de que el PP seguirá “fiscalizando la acción de este gobierno municipal, que ha incrementado su estructura pero que, sin embargo, sigue sin resolver los problemas de los ciudadanos del municipio”.
0