La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los bomberos trabajan para sofocar un incendio en la zona de los Altos de Fontanales (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria trabajan en estos momentos en la extinción de un incendio que se produjo durante las horas centrales de este domingo en la zona de Cañada La Vieja, en los Altos de Fontanales, dentro del término municipal de Moya.

Según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación Operativo Insular (CECOPIN), organismo dependiente del Cabildo insular, el fuego fue detectado por un vigilante de la Consejería de Medio Ambiente de la Corporación sobre las 12.03 horas, momento en el que se inició el dispositivo para sofocar el incendio.

Por ahora, el fuego sólo ha quemado pastizal y se está propagando de forma lenta, por lo que las primeras estimaciones apuntan a que las llamas se podrían controlar.

Asimismo, en las labores de extinción están actuando dos helicópteros, una unidad bravo, una unidad presa y una nodriza, que es una cuba con capacidad para 16 metros cúbicos de agua.

Finalmente, aún no se sabe el número exacto de efectivos que están trabajando en las labores para apagar el incendio debido a que continúan las tareas de coordinación.

Etiquetas
stats