Iniciativa por La Gomera no ve beneficio para la isla en el proyecto de Fonsalía y lo tilda de “atentado medioambiental”

Infografía del puerto de Fonsalía, en el litoral de Guía de Isora (Tenerife)

Canarias Ahora

0

Iniciativa por La Gomera (IxLG) considera que la construcción del puerto de Fonsalía, en el sur de Tenerife, sería “un atentado medioambiental” contra esta isla y no beneficiaría “en nada” a La Gomera

En un comunicado difundido este lunes, la formación de izquierdas se pregunta “a qué intereses particulares” favorece una obra que “rechaza la mayor parte de la ciudadanía canaria”. IxLG sale así al paso de las declaraciones que han realizado miembros de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), el partido que gobierna en el Cabildo insular, tanto en el Parlamento regional como en el Senado. 

“No solo sería un atentado medioambiental contra Tenerife, contra su costa y contra su vida marina, sino que perjudicaría en su desplazamiento por Tenerife a las personas residentes de las islas verdes, al sumar 23 kilómetros al trayecto que hay por carretera desde el Sur de Tenerife hasta la zona metropolitana” argumentan desde el Comité Local de este partido. 

Iniciativa por La Gomera aboga por trabajar en la conectividad de las Islas Verdes (La Gomera, La Palma y El Hierro), por una parte, y por “medidas simples e inmediatas” en el Puerto de Los Cristianos, por otra. 

“Tenemos en La Gomera absolutamente infrautilizado el puerto de Vueltas en Valle Gran Rey, que podría acoger como ya ha hecho una línea regular de barcos con vehículos, y ASG reclama puertos en otras islas”, lamentan desde Iniciativa por La Gomera.

“Si tan preocupados están en la situación de colapso del puerto de Los Cristianos podrían proponer y defender medidas simples e inmediatas como procurar que no coincidan en el puerto de Los Cristianos dos barcos casi a la misma hora, escalonando adecuadamente los desembarcos de las líneas que allí operan y no tener supeditada esa infraestructura y la misma isla de La Gomera a los intereses del turismo excursionista de un día” explican.

Para Iniciativa por La Gomera “es obvio que el puerto de Fonsalía no beneficia a nadie. ”Al menos a nadie decente y que pueda explicar y argumentar por qué defiende esa propuesta sin esconder otros intereses“.

Etiquetas
stats