Intersindical Canaria pide el cese ''fulminante'' del director del SCS: ''A falta de preparación, el recurso al ataque personal es habitual en este personaje''
Intersindical Canaria también ha pedido este domingo el cese ''fulminante'' del director del Servicio Canario de Salud (SCS), Adasat Goya, después de que revelara datos del historial médico del diputado de Nueva Canarias Yoné Caraballo en el Parlamento de Canarias. La confederación sindical ha pedido también el cese de la consejera de Sanidad, Esther Monzón, y critica la ''impericia en la gestión y la altísima y demostrada peligrosidad para el servicio público'' de ambos.
En un comunicado, el colectivo ha criticado que el director del SCS haya “traspasado” en el seno de la Cámara una “línea roja moral y otra legal” con “el aval de la consejera Monzón”: “¿Qué clase de garantías ofrece a los trabajadores y al conjunto de la ciudadanía un equipo que es capaz de acceder a datos de carácter confidencial altamente sensibles del historial médico de una persona, con un vínculo laboral como Enfermero en el SCS, para luego vomitarlos como forma de desviar la atención en el momento que considera oportuno?”, advierten.
“¿Qué podemos esperar si todo apunta a que el director del SCS, husmea delictivamente y publicita el historial clínico de un parlamentario, con el consentimiento de la consejera?”, ha proseguido Intersindical Canaria en una nota de prensa.
La confederación expone además que, conociendo la trayectoria Adasat Goya al frente de la gerencia del Hospital Universitario de Canarias, “no le resulta sorprendente el matonismo 'trumpista', ni la pátina viscosa de mediocridad y estrechez de miras” con sus intervenciones en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias. “No esperábamos más. Ya se sabe que, a falta de preparación y formación específica para esgrimir argumentos sólidos, el recurso a los bajos fondos del ataque personal como estrategia es lo habitual en este personaje”.
Desde la organización sindical han expresado su apoyo y solidaridad al diputado afectado, que ha sido objeto de “un ataque personal inadmisible, más allá de cualquier diferencia política o ideológica”. Por ello, han lamentado que el Gobierno presidido por Fernando Clavijo haya permitido la instauración “de prácticas propias del 'trumpismo' político, donde la descalificación personal y el uso inmoral de información sensible sustituyen al debate serio y al respeto institucional”.
Asimismo, para Intersindical Canaria “sobran los motivos” para exigir al presidente regional el “cese fulminante” de la consejera de Sanidad, Esther Monzón, y del director del SCS, “tanto por su impericia en la gestión, como por su altísima y demostrada peligrosidad para el servicio público”. En ese sentido, puntualizan, la sociedad “no merece dirigentes que utilicen delictivamente la información sanitaria ajena como arma política”.
1