José Miguel Pérez pide en el pleno la dimisión de Soria
José Miguel Pérez (PSC-PSOE) utilizó este jueves el apartado de ruegos y preguntas del pleno del Cabildo de Gran Canaria para pedir la dimisión de su presidente, José Manuel Soria (PP).
El portavoz del grupo socialista explicó que se acogía “a esta fórmula diluída” del ruego de formulación oral “porque respetamos el pacto antitransfuguismo qie impide a sus firmantes presentar mociones de censura en el último año de mandato”.
Pérez García argumentó la petición de dimisión a Soria por “un imperativo democrático y debido a una circunstancia que nunca se ha dado en este Cabildo: su presidente ha utilizado de manera torticera los medios de la Corporación y su cargo para atacar a quienes defienden el Estado de Derecho y luchan contra la corrupción”.
Aludía el secretario insular del PSC-PSOE en Gran Canaria a las críticas de Soria sobre el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y la relación con las detenciones de alcaldes y concejales del Partido Popular en Gran Canaria, sobre todo tras el último caso en el ayuntamiento de Mogán.
Soria, desde su estrado de presidente, se limitó a decir: “¿Cómo?”. Aclarado Pérez García que le había pedido su dimisión, el presidente del Cabildo replicó sin sobresaltarse que “no soy partidario [de su dimisión]. No voy a dimitir. Vamos a dejar que los ciudadanos hablen el 27 de mayo”, día de las elecciones autonómicas, insulares y locales.