José Miguel Pérez reclama un ''cierre de filas''
José Miguel Pérez, nuevo secretario general de los socialistas canarios, ha reivinvidicado este martes su derecho a configurar su propio equipo. Hizo estas declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO después de las críticas del portavoz parlamentario del partido Santiago Pérez, quien cuestionó el equilibrio territorial de la Ejecutiva que salió del Congreso Extraordinario de este fin de semana.
“Toca cerrar filas, pero yo soy el primero que las cierra y pide respeto para las decisiones adoptadas en el Congreso”, afirmó José Miguel Pérez, al tiempo que dijo que la nueva Ejecutiva ha quedado configurada al margen de “etiquetas” y “prejuicios”.
Y sobre la presencia allí de imputados, recalcó que a ninguno se le ha acusado de conductas relacionadas con la corrupción y el enriquecimiento ilícito.
No se pronunció en cualquier caso el nuevo secretario general respecto a la continuidad de Santiago Pérez como portavoz, ya que explicó que esa decisión “todavía no está tomada”. Confirmó, eso sí, a Manuel Marcos Pérez como representante del PSC en el próximo Debate del Estado de la Nacionalidad. “Tiene todo nuestro apoyo”, concluyó.