El locutor de la radio de Santa Brígida se disculpa
Paco Ortiz, locutor de un programa de la radio municipal de Santa Brígida, Radio Sataute, dependiente del Ayuntamiento de la Villa, ha pedido disculpas en el blog de la concejal de CC Victoria Casas, por la emisión de declaraciones de mal gusto de una bruja o vidente llamada Candelaria Cruz en su espacio.
“Yo también me he dado cuenta que esas palabras están fuera de lugar y por ello les pido mis más sinceras disculpas”. ha escrito Ortiz en el blog de la edil que denunció el caso y que solicitó la dimisión de la concejal responsable de Medios de Comunicación, Paula Rosa Vera (PP) y de la directora de la emisora pública, Raquel Santana, o que en su caso el alcalde, Lucas Bravo (PP), procediera a cesarlas de manera inmediata.
Para el locutor del programa, “al sacar de contexto parte de la entrevista, se entienden como algo malísimo”. En la emisión, Candelaria Cruz, la supuesta vidente, soltó perlas como “una monja tenia debajo del colchón un Obama, un obama le llamo yo a un consolador grande y negro”.
“La culpa de lo ocurrido es sólo mía por invitar a Candelaria Cruz, por cierto de gran ayuda como vidente, pero a veces utilizando un vocabulario que, por lo visto, escandaliza a muchas personas”, ha añadido Paco Ortiz.
Ortiz, conocido por Kitito, fue concejal de Ayuntamiento de Santa Brígida por el Partido Popular y propietario de la emisora que vendió al consistorio durante el mandato anterior. Irá en las listas del PP como primer suplente a las próximas elecciones locales.