La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

López Aguilar (PSC): ''El discurso de Rivero es un ejercicio de cinismo''

El líder socialista Juan Fernando López Aguilar calificó este martes de “ejercicio de cinismo” el discurso de investidura del candidato nacionalista a la Presidencia canaria, Paulino Rivero, que consideró “increíble e indigno de confianza”, puesto que no se puede esperar “nada nuevo ni bueno”.

Así lo manifestó López Aguilar en declaraciones a los periodistas al término de la primera sesión del debate de investidura de Paulino Rivero, cuyo discurso calificó de “vacío y falto de una absoluta credibilidad”, ya que el dirigente nacionalista es “heredero de la mala política contra la que los canarios pronunciaron su veredicto en las urnas el 27 de mayo”. López Aguilar afirmó que no se puede esperar “nada nuevo ni mucho menos bueno” de la reedición de la misma política “que llevamos padeciendo durante cuatro legislaturas consecutivas”, en las que a su juicio se han malbaratado y desperdiciado ocasiones y no son un buen aval para proclamar, como ha hecho este martes Rivero, que las personas serán el eje conductor de la gestión.

Este martes quedó ratificado “con claridad meridiana” que el PSC ha ganado la batalla de las ideas, las propuestas y los valores, que son “algo más que eslóganes” y que en boca del candidato nacionalista a la Presidencia del Gobierno regional “son manoseadas”. Los valores son “pisoteados y quedan subvertidos y vueltos del revés” por quien ha vivido toda una vida política de espaldas a ellos, dijo López Aguilar, quien criticó que el candidato de CC hable de buen gobierno, transparencia y participación cuando los nacionalistas llevan “toda una vida haciendo política para unos pocos”.

“Patético”

“Esperaba algo más pero al final no lo hemos tenido”, proclamó el ex ministro de Justicia, para quien “resulta patético escuchar una y otra invocación a la importancia del Estado de Derecho” en boca de quien, cuando ha tenido que “retratarse” frente a un supuesto caso de corrupción, no ha perdido ocasión “para señalar y arrojar sospechas sobre el Ministerio Fiscal”. A su juicio, “la independencia judicial no la garantiza ningún Ejecutivo estatal o autonómico y menos aún un candidato a presidir un Gobierno que en el pasado ha señalado con el dedo a jueces y fiscales como si fueran títeres o marionetas de algún interés político o electoral espúreo”.

Por ello la conclusión que del debate extraída por Juan Fernando López Aguilar es “radicalmente contraria” a la del candidato Paulino Rivero, quien según el líder socialista “no ha entendido nada, no ha escuchado y desoye el mensaje de los canarios de que ha perdido votos y escaños esta política que dura demasiado”. Subrayó que los canarios “han vapuleado en las urnas” a los representantes de esta “mala” política y han premiado a quien estaba en la oposición, y señaló que mañana, como portavoz del grupo Socialista, espera un debate “constructivo e ilustrativo”.

López Aguilar pretende plantear una alternativa “nítida” de la política que Canarias “reclama y merece para los próximos cuatro años” desde el primer minuto de la nueva legislatura.

Etiquetas
stats