Luis Campos continúa como portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento de Canarias
Los cinco diputados electos el pasado 28 de mayo por Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Luis Campos, Carmen Hernández, Esther González, Yoné Caraballo y Natalia Santana prometieron este martes sus cargos en el acto de constitución del Parlamento de la undécima legislatura.
El grupo del canarismo de progreso decidió mantener a Luis Campos como portavoz parlamentario al igual que a Carmen Hernández como presidenta del mismo mientras Esther González asume la portavocía adjunta.
Luis Campos declaró que las tres diputadas y dos parlamentarios de NC-BC afrontan con la “misma ilusión de siempre” el trabajo a desarrollar en los próximos cuatro años. Sea como grupo de apoyo al Gobierno, caso de la anterior legislatura, o en tareas de oposición propositiva y alternativa, como en la que acaba de comenzar; el portavoz hizo hincapié en que “nuestras posiciones, ideas y convicciones no cambian”.
Avanzó que, en la XI Legislatura, habrá retos muy importantes que abordar, como “seguir consolidando” la democracia; que “dábamos por sentada y que estamos viendo”, en algunos parlamentos, que “cambian en pocas horas conquistas que se habían ido logrando” en los últimos 48 años en el Estado español.
También es una importante tarea para NC “fortalecer el proyecto nacional de Canarias y abordar los retos pendientes de la pasada legislatura”. Se refirió al demográfico, la lucha contra el cambio climático y la defensa de los servicios públicos sanitarios, educativos y sociales, “ADN básico de nuestra organización”.
1